Hoteles Macià | Diseño editorial | Agencia HENDRIX

Hoteles
Macià

La mayor cadena hotelera andaluza

Diseño Editorial
Diseño gráfico

Creatividad y carácter manteniendo toda su esencia

Hoteles Macià son una cadena hotelera nacida en Granada hace más de 30 años y con una clara expansión por otras provincias andaluzas como Córdoba, Sevilla y Cádiz. Con un total de 8 hoteles, son una de las cadenas hoteleras más grandes con acento andaluz y un referente en su sector.

Con una apuesta en firme por las nuevas tecnologías enfocadas a mejorar y hacer más efectiva su comunicación, tanto interna como externa, cuentan desde hace dos años con un departamento propio de marketing y comunicación.

Así, desde la dirección de su propio departamento, nos dieron las líneas maestras para el desarrollo de este trabajo de dossier editorial corporativo enfocado a eventos en sus diferentes líneas de negocios, tanto para particulares como para empresas.

Y empezó a coger forma este proyecto de diseño editorial 😉

Sin riesgo no hay paraíso

A pesar de su carácter corporativo, necesitaban un diseño editorial más diferenciador sin que supusiera una renuncia al tono propio de su branding: minimalista, sencillo, sereno y conciso.

Así, nació un concepto texturizado, con el uso de texturas análogas en línea estética pero de características opuestas entre sí, para poner en valor la singularidad de cada producto, donde cada menú tendría unas cualidades y una esencia diferentes que se traducirán en nuevas y reveladoras sensaciones para el cliente o usuario. Un carácter único para cada producto.

Nacieron las formas y texturas sacadas del mundo real, naturaleza y arquitectura aplicadas a un diseño de estas características, que nos daban ese plus de creatividad que exigía el cliente para un trabajo con mucha esencia.

958 525 664