D'Platos deleite | Identidad visual | Agencia HENDRIX

D'Platos
Deleite

Branding

Identidad Corporativa

Comunicación

d’platos, una empresa granadina que en los últimos años ha dado mucho que hablar por su gran expansión, desembarca en Madrid con su concepto gastronómico. Y lo hace pisando fuerte, con un local en el que se ha puesto toda la carne en el asador, y en una de las zonas de moda de la capital española.

Durante todo el proceso de construcción y decoración, los dueños fueron moldeando, casi sin querer, un estilo diferente al resto de establecimientos abiertos en Granada y Málaga. Por ello, nos pidieron “acomodar” la identidad a esta variante conceptual para que todo el universo visual estuviera cohesionado y fuera coherente.

De la misma forma, nos encargaron un apellido para la marca, que la diferenciara del resto de locales del grupo para y, de esta forma, comunicar un concepto más exclusivo. Y así nació la d’platos deleite 😎

Hicimos un restyling del logotipo con una variante tipográfica y su consiguiente adaptación, y trabajamos la comunicación con una nueva paleta de colores que comunicara, todo en conjunto, elegancia, exquisitez y presencia.

Carta Digital

El siguiente paso fue construir una carta digital, previa al desarrollo web final (¡estamos en ello!). De la misma forma, y en coherencia con todo el universo visual, creamos una carta elegante, con tonos oscuros pero sin renunciar al concepto “asalvajado” que desprende la cadena hostelera.

Comunicación y aplicaciones

Como habéis visto hasta llegar hasta aquí, el restyling de logotipo está desarrollado para que pueda aplicarse correctamente en todos los soportes, siempre haciendo un uso apropiado del manual de identidad que entregamos al cliente como parte del trabajo de desarrollo y comunicación.

En dicho manual, especificamos claramente cuál es la paleta de colores, tipografía principal y secundaria, cómo aplicar en cada soporte, usos incorrectos y toda la información necesaria para que la marca tenga una aplicación correcta SIEMPRE: ya sea en la web, en publicidad exterior (carteles, vallas, marquesinas…), redes sociales, merchandaising (bolígrafos, papelería…) y otros.

Estrategia

Deleite significa placer del ánimo y de los sentidos, y eso es lo que queremos que transmitan sus Redes Sociales.

Un lugar en el que todo es importante para que el comensal tenga una experiencia gastronómica, en un local cuidado hasta el último detalle y cocina en vivo para sentir la comida incluso antes de ser servida.

958 525 664