portada-lorca-portfolio

DISEÑO GRÁFICO

ILUSTRACIÓN

FEDERICO GARCÍA LORCA.

TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS.

En tres palabras: Federico García Lorca, Teatro y Granada. Los tres pilares de un proyecto que debía expresar toda la magia de Lorca desde una forma y un fondo impregnado de arte y sentimiento.

El trabajo, para Producciones La Böhemia, buscaba promocionar un evento ÚNICO y EXCLUSIVO en Granada: visitas teatralizadas a la casa ORIGINAL de Bernalda Alba, inspiración de Federico García Lorca en su famosa obra literaria.

La ilustración representa a Federico ofreciendo la llave de la casa al espectador. Se eligió un fondo oscuro para simbolizar el luto y remarcar la figura central de Lorca con un foco teatral. Además, las estancias de la casa se realizaron en varias plantas dividiendo cada una de las habitaciones e incorporando al autor dentro del patio.

Cada elemento de la casa tiene un sentido simbólico, teatral y representativo de la obra: la importancia de la religión en el crucifijo, el vestido de novia de la abuela junto a baúles llenos de ajuar simbolizando el deseo de salir de la casa, la estancia con sillas de enea y cuadros con vegetación en la que las protagonistas pasaron parte de la obra y, por último, la cocina y el patio, este último tapado por el muro en el que se encuentra el pozo por el que Lorca escuchaba a la familia.

Las visitas teatralizadas a la casa de Bernalda Alba empezarán el próximo día 18 de Diciembre, y puedes informarte mejor sobre cómo obtener tu entrada aquí: lacasadebernardaalba.info

Lorca-principa-movil
comillas
¡Qué les importa a ellos la fealdad! A ellos les importa la tierra, las yuntas y una perra sumisa que les dé de comer!

Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba.

SENTIRÁS LA PASIÓN

CONOCERÁS LA TRAGEDIA

REVIVIRÁS LA HISTORIA

Lorca-cartel-2
detallerLorca1
detalleLorca2
detallerLorca3
ticket

DESCUBRE

más proyectos

Avenida de Andalucía s/n Edificio CIE. GRANADA Módulo 13

Instagram