Atikk - Branding - Hendrix

Atikk

Sabemos lo que
te importa

Atikk nace con el propósito de convertirse en un nuevo concepto de servicios inmobiliarios. Alejados de la típica imagen, fría y agresiva, que conocemos de «inmobiliaria» y enfocando sus objetivos, a destacar sus servicios de orientación, venta y alquiler a través de diferentes estrategias y asesoramientos a medida.

Cuentan con el valor añadido de contar con un equipo multidisciplinar especializado en sector arquitectónico, comercial y administrativo. Eso permite que el diseño, la arquitectura y la sensatez se convierta en la bandera de Atikk, y tal y como dicen ellos, «vamos a trabajar con viviendas donde nosotros mismos viviriamos».

Naming

Cercanía, estilo y sencillez, son los tres valores en los que nos basamos para conseguir el naming final. Atikk proviene de la traducción al inglés de la palabra ático, un concepto que nos relaciona ideas como el espacio, el hogar, la luz o lo contemporáneo…

Nos permitimos variar diferentes letras de la palabra «attic» para relacionarla con el grupo empresarial de la marca llamada TAKK Group. De esta forma conseguimos vincular las marcas y así fortalecer la unión y experiencia.

Color

«Cualidad de natural, espontáneo o sencillo en la manera de ser o de comportarse.»

La definición de «naturalidad» explica a la perfección el propósito de Atikk, el propósito de ser una marca sensata, transparente y que comprende y quiere lo mejor para sus clientes. Y es por eso que nos centramos en la exclusividad de la naturalidad y naturaleza de cada hogar, su interior, su decoración, su diseño, nuestro valor diferencial.

Establecemos como colores corporativos el Atikk Green, un verde inspirado en el interiorismo, en el bienestar. Que en conjunto con Atikk Black forman una paleta contemporánea, serena y fuerte.

Complementos la paleta corporativa con los colores Atikk Blue y Atikk Yellow, inspirados en el propio cielo y la luz natural de cada hogar.

Tipografía

Belfast es contemporánea, es efectiva y legible, tres puntos fundamentales que nos encajaban a la perfección con la filosofía y personalidad de atikk. Se clasifica dentro de la familia de las neogrotescas, cuenta una métrica aireada que ayuda a una buena legibilidad en textos cortos. Sus formas obedecen a su versatilidad, solidez y forman una estética elegante y moderna.

Identidad

Basándonos en el triángulo como forma de construcción, decoración y equilibrio, construimos la identidad gráfica de Atikk, una identidad limpia, centrada en los objetivos de marca, y complemente versátil para adaptarla a cualquier formato off y online.

La comunicación es una extensión necesaria del branding, en ella conseguimos conectar con el público objetivo a través de mensajes optimistas, empáticos y que ofrecen soluciones sencillas, cercanas y sobretodo, claras. La limpieza  de las aplicaciones ayuda a fortalecer la comunicación, centralizar el mensaje y a fortalecer esa conexión con el público. 

¿Hablamos?