Amaryna | Restyling de Logo+Diseño web | Agencia HENDRIX

Amaryna

Cuando el compromiso
se traduce en rentabilidad

Branding

Restyling logotipo

Diseño web

Amaryna es un grupo empresarial con diferentes líneas de negocio que inició su actividad hace ya 3 años y desde entonces no ha parado de crecer. Tanto, que las contrataciones de personal han aumentado un 35% y el volumen de negocio casi un 50%.

Como parte del propio grupo, quisimos darle otro aire a una identidad corporativa que se nos antojaba no tenía bien implementados los valores fundamentales de la empresa.

Estos valores eran: compromiso, cercanía y valor añadido.

Veníamos, además, de un logotipo que nos evocaba en exceso a la nueva identidad visual de la Junta de Andalucía, pudiendo provocar relaciones emocionales mentales entre ambas instituciones y mezclar inconscientemente cuestiones políticas a una organización claramente apolítica.

Con el cambio de color también buscamos darle mayor peso visual, trabajando mejor el significado global con conceptos como estabilidad, seriedad seguridad.

Con un plan empresarial y de comunicación elaborado con aterioridad, sabíamos de la importancia de darle protagonismo a la idea de “suma”, pues la filosofía de Amaryna es un “WIN-WIN”, es decir, si tú ganas = yo gano. Esto está muy relacionado con el valor añadido de la empresa, que no es otro que aportar valor a la sociedad. Es decir, ¡SUMAR!

Así que vimos la posibilidad de integrar esta idea en la identidad. Juzguen ustedes mismos.

antes-despues-logo-amaryna

Slogan

Aprovechando la oportunidad de seguir haciendo branding con otros elementos que apoyaran las ideas que queríamos comunicar, nos pusimos manos a la obra con un slogan que transmitiera ese concepto anterior de “YOU WIN, I WIN”.

En este sentido nos fue fácil entender el concepto pues el cliente cumple perfectamente con la filosofía de su empresa, es decir, hay una alineación perfecta entre los valores de la empresa y su CEO, un empresario cuyo objetivo fundamental es aportar valor a la sociedad.

Así, y tras varias sesiones de braindstorming, nos decantamos por tres conceptos que, juntos, hacen un recorrido infinito: “aporto valor a la sociedad y se genera un efecto boomeran del que mi empresa se beneficia, y vuelta a empezar”.

moviles

Diseño web

El siguiente paso fue desarrollar una página web corporativa donde se reflejara la información más importante del grupo, sus líneas de negocio, valores, misión y visión de su CEO.

Queríamos algo sencillo y escalable en el tiempo, es decir, un diseño web que pudiera ir aumentando conforme el grupo creciese.

AMARYNA_Mockup_04
958 525 664