El Saber no ocupa
lugar, solo megabytes

Conoce todo lo que debes saber sobre publicidad creativa

blog landing page

Landing Page

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada para una acción específica, especialmente para convertir a los visitantes en leads, bien sea para obtener registros de clientes o para comprar un producto. Normalmente se usa en campañas publicitarias donde se promociona un producto o servicio.

Estas páginas de aterrizaje se caracterizan por la sencillez, el mensaje debe ser altamente claro y la llamada a la acción muy visible, además, será necesario dejarle muy clara al usuario la acción que queremos que realice.

Para una campaña de venta/captación digital, una landing page es el lugar donde convertirán los clientes y por lo tanto, fundamental en una buena campaña. A continuación puedes ver un ejemplo de cual es el lugar de una landing page en una estrategia publicitaria.

Es importante que la estrategia publicitaria a seguir esté muy bien trazada para garantizar el éxito de la misma, y además que todos los canales que apunten a la landing page sean coherentes. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto la gráfica como la información que muestres en otros canales, bien sean redes sociales, campañas SEM, etc. debe guardar relación con lo que el usuario vaya a encontrar en la página de aterrizaje. Es decir, si haces una promoción de zapatos de verano amarillos al 50%, lo lógico es que el usuario encuentre esta información junto con una clara acción de compra.

¿Cómo funciona una landing page?

Cómo hemos dicho el objetivo principal es servir de soporte en la estrategia publicitaria, será el punto de aterrizaje de todos los canales publicitarios tanto off como on line. La particularidad de este tipo de páginas es que pueden ser independientes de la web corporativa, pueden estar dentro de ella como una sección oculta o pueden tener su propia url de la campaña, de modo que una vez desaparezca, la promoción o campaña, la web corporativa no se verá alterada.

“El mensaje debe ser coherente en todos los canales”

Veamos un ejemplo de ello, en este momento tú estas leyendo un post sobre landing page, quizás porque te interesa contratar este servicio, o quizás porque te interesa el tema, si pinchas sobre los enlaces verás una landing page enfocada a cada público, ¿que pasará después de esto? Pues que si te has registrado en cualquiera de estos formularios recibirás información relevante de estos servicios en concreto, y además, para nosotros te acabas de convertir en un valioso lead. Te invitamos a que te registres para que puedas ver cómo lo hacemos.

¿Qué debemos tener en cuenta en la estructura de una landing page?:

Además, aquí te dejamos algunos ejemplos de páginas de aterrizaje para que puedas ver qué hemos hecho por otros clientes.

¿Cómo mejora tu rentabilidad una landing page?

Cuando haces campañas digitales bien sea a través de Google adwords, redes sociales u otro medio digital, los anuncios que hablan de tu oferta/promoción dirigirán a una página donde el usuario podrá ver la información ampliada de la oferta. Esta información debe ser atrayente, ya que el cliente decidirá aquí si quiere seguir recibiendo información de tu empresa o contratar tus servicios.

Si no dirigiésemos al usuario a una página con información detallada de la oferta que acaba de ver, el usuario no encontraría lo que está buscando y se iría de la web. ¡Acabamos de perder un cliente, y hacer un gasto que cae en saco roto! Por ello, es muy importante cuando hacemos una campaña de publicidad trazar una buena estrategia a seguir: definir que queremos conseguir, como lo vamos a conseguir y cuanto vamos a invertir.

958 525 664