Orienta el diseño de tu página web a la venta | Agencia HENDRIX

El Saber no ocupa
lugar, solo megabytes

Conoce todo lo que debes saber sobre publicidad creativa

tienda on line

WEB CORPORATIVA

¿Qué es una página web corporativa?

Las páginas web corporativas son aquellas que están creadas como soporte o escaparate de la empresa. Estas web están orientadas a facilitar información al usuario sobre la actividad de la empresa, no está orientada a la venta directa de productos.

Un ejemplo de ello es nuestra web, en ella puedes encontrar información de quienes somos, información acerca de los servicios, nuestro portafolio, así como un contacto con la agencia.
Toda página tiene que tener una coherencia visual con la identidad de la empresa, la web debe ser un reflejo digital de la marca o empresa.

¿Qué secciones suele tener una página web?

Normalmente las secciones principales de una página web corporativa suelen ser las siguientes:

Página de inicio: Aquí podrás poner una breve presentación de tu empresa, es recomendable que sea usable y visualmente atractiva ya que será lo primero que vea el usuario al acceder a tu web.

Quienes somos: En esta sección podrás hablar de quienes forman la empresa, los diferentes departamentos o los cargos de cada uno e incluso incluir una foto de equipo o individual junto a un breve curriculum.

Página de servicios: Si tu empresa se dedica al sector servicios, lo ideal sería crear una subsección por cada uno de los servicios que tu empresa ofrece, y hablar en cada uno de ellos de qué es y cómo lo ejecutáis, la información ha de ser relevante para el lector, hay que evitar textos aburridos y convalidados que imitan a otras empresas y que no dicen absolutamente nada, es importante tener unos textos creativos y mantener un uso del lenguaje coherente a tu marca.

Como ejemplo de ello te mostramos algunos de nuestros clientes, en esta web, se trata de un arquitecto técnico de Marbella, enfocamos los textos desde un lenguaje cercano y en primera persona, manteniendo un lenguaje coherente y técnico orientándonos así a su principal cliente. Sin embargo, en nuestra web, podrás ver un lenguaje más directo y canalla, que define mejor nuestra marca.

Blog: Este apartado servirá para informar al usuario de tu web de noticias referentes a tu sector, noticias de actualidad de tu empresa, post relevantes que te hagan subir el posicionamiento de tu web. No hay que olvidar que un blog actualizado, y enfocado al SEO puede ser una muy buena herramienta SEO para tu web.

Contacto: En toda web debe haber un formulario de contacto, un teléfono o incluso un mapa de dónde está situada físicamente tu empresa. En la página de contacto de tu web, el usuario podrá ponerse en contacto con tu empresa de manera directa.

No olvides los términos legales de tu empresa, hoy en día es muy importante tener un lugar en la web que albergue información legal de tu empresa, política de privacidad y política de cookies. Será necesario que el usuario acepte tu política de privacidad antes enviarte cualquier formulario de contacto desde tu web, ¡tenlo en cuenta!

¿Cómo es una buena página web?

Una buena página web debe tener un diseño responsive, es decir, adaptable a todo tipo de dispositivos. Para ello, es necesario crear una versión de la misma adaptada a cada uno de los soportes: tablet, móvil y sobremesa.

Además será necesario la inserción de códigos de analítica y el uso herramientas que permitan la indexación web en los principales motores de búsqueda como Google, de este modo y con un continuo ejercicio de SEO, conseguirás tener tu web en las primeras posiciones de búsquedas de tu sector.

El diseño de la usabilidad web es primordial en toda la página web, ya que de ello depende que el usuario siga navegando o se vaya, si no encuentra a simple vista lo que busca, o la información está desorganizada, las posibilidades de abandono son muy altas, y con ello la posibilidad de generar un posible cliente.

¿Para que sirve una página web corporativa?

El uso de una página web corporativa depende de tu empresa, puede simple escaparate de productos para que tus clientes contacten contigo a través de un formulario o telefónicamente, puede ser un lugar donde mostrar información de tu empresa o un portfolio donde enseñar tus trabajos, tú decides el uso que quieres darle a tu web. Nosotros podemos ayudarte a darle forma a tu idea y aconsejarte las mejores opciones para tu proyecto, ¿hablamos?

958 525 664