Actualizaciones del algoritmo de Google | Agencia HENDRIX

El Saber no ocupa
lugar, solo megabytes

Conoce todo lo que debes saber sobre publicidad creativa

Algoritmo Google

¿Qué cambios afectan a la nueva actualización de Google?

El algoritmo de Google cambia con muchísima frecuencia, modifican, rectifican y añaden nuevas implementaciones. Para que puedas hacerte una idea en 2019, ya se han hecho unos 3.200 cambios, esto sin duda es bastante, y razón por la que el posicionamiento de tu web a veces varía, pero los cambios en el algoritmo no deben ser un problema si enfocas tu web para que sea compatible con los objetivos principales que busca Google, así cuando cambien los algoritmos la caída no será en picado, y remontar será fácil.

Los últimos cambios sustanciales, los encontramos hace apenas unos días en este post donde Google habla de las últimas actualizaciones de algoritmo para que los webmaster puedan combatir los cambios que afecten a sus web.

¿Qué quiere decir qué Google cambie su algoritmo?

Si tienes una página web, lo más probable es que hayas sufrido un descenso en las posiciones de Google debido a estos cambios, pero tranquilo, muchos de ellos pueden subsanarse, continúa leyendo este post donde te explicaremos los pasos a seguir.

Las recomendaciones de Google comienzan por ayudarte en hacer un contenido de calidad, para ello, propone que reflexiones estas preguntas siempre que redactes el contenido de tu web.

¿Y quién dice si mi contenido es bueno o no?

Además de los motores de búsqueda, Google cuenta con evaluadores de calidad EAT, cuyas siglas derivan del acrónimo en inglés de Experiencia, Autoridad y Confianza, que nos brindan información sobre si nuestros algoritmos están proporcionando buenos resultados. Se trata de evaluadores capacitados para comprender si el contenido tiene lo que llaman EAT fuerte. si estás interesado en saber más aquí puedes ver las pautas que siguen, que pueden ayudarte a evaluar si tu contenido es bueno en cuanto perspectiva EAT y las mejoras a tener en cuenta.

¿y cuánto puede tardar mi web en recuperarse de la caída?

Esta es una pregunta muy común, las actualizaciones principales de Google suelen ocurrir cada pocos meses. Si actualizas el contenido y realizas las mejoras, lo normal es que tu posicionamiento mejore cuando se publique la próxima actualización principal. Sin embargo, actualizan los algoritmos de búsqueda constantemente, incluidas las actualizaciones principales más pequeñas

“Lleguemos a una conclusión”

A la hora de trabajar tus contenidos web, es importante que interiorices estas cuestiones que Google propone, pero hay algo mucho más importante para que tu web escale puestos y es sin duda que hagas un buen análisis de como se mueven tus usuarios y digieren el contenido que hay en tu web, al igual que hace Google para ofrecer los resultados de búsqueda. Google Discover analiza la información entre millones de páginas web que puedan ser relevantes para el usuario que en ese momento está realizando la búsqueda.

Si tus usuarios ya han navegado por tu web y han conseguido resultados óptimos, probablemente tendrás mejor posición en las búsquedas. Te recomendamos que utilices Google Analytics, que veas qué páginas o qué productos son los más visitados, dónde comienza la fuga de usuarios en tu web, cuanto tiempo navegan en las páginas… a través del análisis de estos datos tu web puede mejorar infinitamente su SEO si sabes cómo gestionarlo, y si no… siempre puedes contar con nuestro equipo. ►¿Nos necesitas?

 

“Si el contenido es el rey, el SEO es su soldado. “

Puedes encontrar infinidad de artículos sobre como hacer un buen contenido para Google, entre ellos te recomendamos este de Marie Haynes, sobre EAT y SEO.

Si te ha gustado este post o puedes ampliar información, nos encantaría que nos escribiese un comentario aquí abajo. 😉

958 525 664